sábado, 2 de agosto de 2014

Visualización Creativa - Síntesis de Ana Prat

VISUALIZACION  CREATIVA
Es la técnica de utilizar la imaginación para crear lo que se desea obtener en la vida. Se trata de nuestro poder natural para imaginar la energía creativa del Universo y aprovecharla constantemente.
Al ligarnos a la limitación, dolor, enfermedad, escases o dificultad, CREAMOS esos estados. Al reprogramarnos, es decir, visualizar felicidad, salud, amor, abundancia, alegría, CREAMOS esos atributos.
Es un aprendizaje conciente de nuestros propios poderes naturales, obstruídos por el miedo, la falta de fe, la desconfianza y toda limitación negativa.
La meta puede ser: física, emocional, mental o espiritual. En todos los casos obtendremos resultados.La manera de concretarlo consta de los siguientes pasos:
1)      Relajarnos para obtener un estado mental meditativo, silencioso y profundo, imaginando la escena deseada.
2)      Repetir el ejercicio la mayor cantidad de tiempo, especialmente al despertarnos y acostarnos.
3)      Sinceridad y fuerza en los deseos o intenciones que se proponen.
La escena puede consistir en una relación con otro, un hecho, objeto, proyecto, lugar,etc.
No es necesario creer en ninguna idea metafísica o espiritual. Sólo cuenta el deseo de enriquecer nuestro conocimiento, experiencia y una mente abierta para abordar cosas nuevas, con espíritu creativo, positivo.
Nuestras mentes racionales y la educación recibida limitan el proceso de visualización, por lo que, la práctica y sus resultados serán antídotos poderosos para cambiar los viejos esquemas impuestos por la cultura a la que fuimos sometidos.
¿COMO ACTUA EL TRABAJO?
La moderna ciencia ya enunciada en los antigüos conocimientos metafísicos  acepta que nuestro universo físico no se compone por materia, sino por un tipo de fuerza o esencia que llamamos “energía”. Nuestros sentidos físicos perciben la aparente solidez material, pero en niveles más sutiles –atómicos y subatómicos- esa materia se compone de partículas cada vez más pequeñas y finalmente se convierte en “energía pura”.
Nosotros somos energía y todo lo que nos rodea, como nuestro interior, también lo es. Todos somos parte de un gran campo energético, por eso somos parte del UNO. La energía vibra con diferentes frecuencias y tiene diferentes cualidades.
Así el pensamiento es una forma de energía menos densa.Todas las formas de energía se interrelacionan y pueden influirse recíprocamente. Los pensamientos y sentimientos poseen energía magnética y atraen una energía similar –encuentros casuales, información necesaria, soluciones inesperadas,etc.-
La forma sigue a la idea. Si pensamos en algo lo atraemos. Todo lo que traemos al Universo se reflejará en nosotros –Ley de la radiacción y atracción-
Nuestra actitud positiva creará situaciones positivas. Cambiando nuestras más profundas actitudes; mediante el uso de la V.C. podemos iniciar un proceso de crecimiento profundo y significativo –desbloquear fuerzas, disolver miedos, limitaciones, dudas y plasmar nuestra felicidad, alegría, amor,paz,etc-
Con la práctica cambiamos el “estado de conciencia” y cada momento de la vida será maravilloso, mejor, más intenso.-
EJERCICIO:
En posición cómoda, relajarse desde la punta de los pies hasta el cuero cabelludo. Respirar profundamente desde el diafragma. Al concluir imaginar lo deseado –objeto, situación, proyecto,etc- detalladamente. Disfrutar la práctica. Agregar enunciados positivos. Afirmaciones y concluir con un postulado positivo. Al surgir pensamientos contradictorios no resistir, pues tenderíamos a darle poder –todo lo que se evita, invita- dejarlos fluir y volver a los enunciados positivos.
Repetir todos los días con la mayor frecuencia posible. La columna vertebral recta, ayuda el fluyo de energía.
Visualizar no sólo es ver la cosa o hecho. Pensar en ello basta. Podemos hacerlo activamente –eligiendo el hecho, lugar o cosa- o pasivamente –tomar la imagen que fluya del interior.
Puede bloquearse la visualización por temor a lo que surga o sentimientos adheridos. Pensemos que no hay nada dentro nuestro que nos dañe, se trata del miedo a experimentar nuestras emociones. Lo mejor es acompañar la imagen o sentimiento y perderá su poder. Cuando nos conectamos con la fuente del miedo, pierde su fuerza, ya que se trata de cosas que no enfrentamos. Cuanto más practicamos, más resulta.
PASOS A SEGUIR:
1)      Metas –comenzar por las sencillas-
2)      Crear la Idea o Imagen con claridad YA e incluyéndonos.
3)      Recrearla lo más seguido posible.
4)      En forma positiva, con afirmaciones enérgicas, reales y posibles.
Cuando se cambia de meta no desalentarse, ya que dentro del esquema está comprendido el CAMBIO. Agradecer el proceso.
La V.C. actúa sólo para el BIEN, de lo contrario se convierte en un boomerang. Las afirmaciones son importantísimas. Es un enunciado positivo enérgico, actual –diálogo interior- Reemplazar esquemas negativos del pasado por otros positivos –sean cantos, palabras o escritos- Siempre en presente, breve y simplemente.
Es bueno aceptar los sentimientos negativos. Al inspirarse la afirmación en una idea espiritual se refuerza –Amor Divino, Yo Soy, Yo Superior, Luz,etc-
PARADOJA ESPIRITUAL:
Al estudiar filosofías orientales puede cuestionarse que la V.C.se refiere a deseos o apegos contrarios a esa orientación. Ello no es así, ya que se trata de dos niveles:1) Nuestra cultura nos ha hecho perder la conciencia de ¿quiénes somos?, ¿qué queremos? Y al no tener contacto con nuestro Yo Superior, no sabemos qué necesitamos o queremos, sumiéndonos en la impotencia, desolación y así orientarnos a metas externas –poder, tener, querer- para perdernos en la confusión del mundo. En este nivel de conciencia, no hay salida. Al comenzar un camino espiritual, recuperaremos nuestro verdadeo Yo, compartiendo el amor y la luz con los que nos rodean –iluminación-
Abrimos el canal y la energía fluye creando lo que nos sucede y experimentamos. Comprendemos que la vida es buena, abundante, alegre y, que poseer lo que se desea –sin lucha ni tensión- es un derecho natural innato a SER HUMANO.
Podemos disfrutar del aquí y ahora, fluyendo y al mismo tiempo guiarnos concientemente hacia nuestras metas, asumiendo la responsabilidad de crear nuestra vida. La V.C. transforma y se convierte en un modo de vivir.
Es adecuado:                                                                                                                                         1)Lecturas buenas, espirituales, superiores.2) Amigos o una comunidad que coincida en este aprendizaje de vida, 3) Asistir a talleres para obtener apoyo y conocimientos.
La vida tiene tres niveles: Ser, Hacer y Tener, que no están en conflicto entre sí. En primer lugar se debe SER lo que uno ES, para Hacer lo necesario y Tener en consecuencia.
TOMA DE CONCIENCIA CON EL YO SUPERIOR:
La fuente que nos nutre capaz de lograr el éxito del trabajo, es esa Fuerza, Todo, Esencia o comolo denominemos, que se encuentra dentro de nosotros. Al alcanzar ese estado de plenitud, fuerza, elevación, creación, bienestar, estamos en contacto con nuestro YO Superior –energía creadora, punto de luz o como lo llamemos- Puede concretarse en dos formas: 1)Receptiva, al aquietar nuestra personalidsad durante la meditación o abrirnos a la Sabiduría Interior a través de nuestra mente intuitiva. Podemos formular preguntas y esperar respuestas. 2) Activa, cuando nos experimentamos creadores de nuestro universo en afirmaciones de energía y poder guiados por la sabiduría de nuestro Yo Superior.
Cuando la corriente fluye libremente en ambas direcciones, somos guiados constantemente por la Sabiduría Superior y creamos nuestro mundo.
La práctica de la V.C. conduce al interno, a esa fuente de energía. Al sentirla en nosotros o percibir la luz fluyendo en nuestro cuerpo, estaremos canalizando esa energía del YO Superior.
Una forma práctica de relajarnos es visualizando una luz dorada como el SOL que lleva energía a todos, diciendo:”La luz divina y el amor fluyen a través de mí e irradian, desde mí a todo lo que me rodea. Estoy lleno de luz y energía creativa”.
Otra técnica es SEGUIR LA CORRIENTE o sea ir detrás de las metas con levedad y alegría, dispuestos a cambiarlas si algo aparece en el camino.
Disfrutar cada escena, cada acto y dejarnos llevar por la vida. Ser firmes y flexibles. No apegarse ni buscar resultados determinados.
PROGRAMACION DE PROSPERIDAD:
Todo lo necesitamos está en el universo a nuestra disposición. Hay que creer, desearlo y  aceptarlo. No programar escasez, ya que el universo tiene lo suficiente para todos. Por ignorancia renunciamos a la riqueza y el bienestar. El MAL es la IGNORANCIA, falta de luz. El universo es un lugar maravilloso, rico, feliz, próspero, gozoso. Debemos estar dispuestos a: ACEPTAR lo que la vida nos brinda. Las emociones, falta de merecimiento, pobreza, nos impiden RECIBIR.
Afirmar:”Yo soy digna de amor. Merezco lo mejor de la vida. Amo y Soy amada. Estoy dispuesto a ser feliz y tener éxito. Cada día es nuevo y abre una nueva posibilidad. Me amo y acepto. Me expreso con libertad fácilmente. Soy creativo, poderoso, afectuoso, agradable.
Otro principio es DAR SALIDA A LA ENERGÍA. Mover y Fluir. Dar y recibir con libertad. Soy creativo, puedo compartir. Al retener cortamos el flujo. La energía toma formas de: Amor, Dinero, Amigos,etc. Si nos conectamos con la fuente interna de felicidad yla compartimos, dejamos fluir la energía de amor, creando cada vez más abundancia.
CURACION:
El malestar físico es reflejo de una tensión, conflicto o falta de armonía. Escuchar los procesos interiores para interpretarlos. Nuestros cuerpos son expresión de nosotros y nuestra conciencia. Pensar en salud. La enfermedad es un mensaje de nuestro interno. Necesidades no cubiertas. Cambios no resueltos. El uso conciente de la V.C. acelera el proceso curativo. Lo mismo podemos hacer con otras personas convirtiéndonos en canal curativo por donde fluje la energía de curación hacia otros.
TECNICAS ESPECIALES:
Es práctico tener un cuaderno de apuntes para la V.C., en el que podemos escribir: Afirmaciones, pensamientos, poemas, ideas, programas, escenas,etc.
DESPEJAR OBSTACULOS:
Observar bloqueamientos que detienen el flujo de energía, sean emociones, problemas, personas, creencias, hechos, escenas,etc.
Tomar una hoja y escribir la dificultad, las emociones que surgen, los hechos y demás circunstancias: ACEPTARLAS, luego romper el papel de experiencias negativas, para comenzar a escribir afirmaciones positivas: Soy libre, sano, feliz, no tengo que agradar, ni siento culpa, temor, rencor...
El Universo me provee de todo lo necesario.
PERDON Y LIBERACION:
Con relación a hechos, personas, escenas negativas.
Revisar todos los rincones de la casa para desprendernos de lo que no necesitamos. Poner la “casa en orden”. Desprendernos de lo viejo y aceptar lo nuevo.
ESTABLECER METAS:
Pueden cambiarse a medida que lo deseemos. La vida es movimiento, cambio, creatividad, juego, disfrute, simple y alegre.
Escribir diez o doce metas para los próximos años en relación al trabajo, relaciones, viajes, dinero, familia, tareas,etc.
Revisar las que no se cumplen sin culpa, reproche o crítica alguna y festejar las realizadas. Todo este juego es para sentirse BIEN.
LA ESCENA IDEAL:
Pensar una meta, definirla, abajo escribir “escena ideal” y proceder a la descripción de la situación en tiempo presente, como si estuviera pasando con todos los detalles. Añadir afirmaciones. Puede colgarse en una pared, guardarla, dibujarla, algún día se MATERIALIZARA.
MAPA DEL TESORO:
Es como el plano de la construcción de un edificio . Se pueden usar técnicas de collages, fotos, postales que representen la ESCENA IDEAL CUMPLIDA. Usar mucho color. Incluir un símbolo como el OM, Cristo, Buda, Sol o representación de la naturaleza para recordar que todo viene de la Fuente divina y proveedora. Dedicar todos los días unos minutos a observarla  y pensar en ella. Ej: Salud, peso o figura; autoimagen; relaciones –en caso de buscar personas nuevas describirlas con las cualidades deseadas- Creaciones, familia, amigos, viajes, proyectos,etc.
SALUD Y BELLEZA:
Al bañarse visualizar el efecto saludable, estimulante, reconstituyente del agua. Disolver problemas, enfermedad, obstáculos, con el agua. Afirmar que nos volvemos más jóvenes, hermosos, sanos, alegres, fuertes...
En las comidas, agradecer al universo y a las personas que contribuyeron a proveerlas.Pensar en lo saludable de su ingestión. Disfrutar el sabor, aroma, energía. Comer lentamente y ver luz en el proceso. En algún momento del día tomar un vaso de agua visualizando salud, bienestar, elixir de la juventud que arrastra impurezas y nos dá belleza, energía, paz, amor,etc.
La V.C. es particularmente positiva en grupos, ya que se suman las energías de todos.
Cantar, orar, meditar, danzar, jugar, crear tareas, teatralizar,etc.
Es muy importante tener relaciones satisfactorias, sea en lo físico, emocional, mental o espiritual. Vivir creativamente. Recordar que LA VIDA ES NUESTRA OBRA DE ARTE.
Es un estado de conciencia del que somos plenamente responsables.
Mantener un propósito superior que nos estimule. Entregarnos, servir en lo que más nos satisfaga. Actuar, sentir y pensar sin contradicciones que nos alteren.
En cada momento y ante cualquier circunstancia fluir y para ello existe una fórmula simple, decir: ENTREGO – CONFIO – ACEPTO Y AGRADEZCO...
En caso de alteración expresar: YO SOY LA VIDA EN ARMONIA.
El contacto con la naturaleza, el arte, o cualquier tarea creativa, estimulan centros energéticos y equilibran nuestro sistema neuronal.
Seguidamente se grafica una estrella de las cinco puntas, que representa al hombre parado frente al universo y en cuyos vértices se dibujan símbolos de gran poder en nuestro inconciente.
Vizualizarla en todos los momentos posibles junto a las palabras que representan. Ello contribuye a plasmar una imagen interna, reactivando nuestros profundos valores e ideas-fuerza, en relación con dichas representaciones.
Existen innumerables técnicas, visualizaciones, terapias, ejercicios que nos ayudan a obtener una mejor calidad de vida, tomarlos es decisión de cada uno, por eso dejamos enunciados en este trabajo algunos de los más sencillos o conocidos, para continuar en otras publicaciones los comentarios sobre otros como:Programa de vida o concepción del Ser. Constelaciones familiares. Neurolinguística. Cura Tántrica. Aspectos numerológicos, astrológicos, grafológicos y distintos estudios que contribuyen al bienestar de todos.
LENGUAJE DE NUESTRO CUERPO – ENFERMEDADES-
Es muy importante escuchar con amor los mensajes de nuestro cuerpo. Las enfermedades son un espejo de nuestros pensamientos y responden al esquema de esos pensamientos.
CABEZA:Es lo que mostramos al mundo.El Pelo: representa la fortaleza. La tensión y el miedo llevan a la calvicie. Sería bueno relajarnos en cuerpo y “cuero cabelludo”.Las Orejas:Capacidad de oir. Problemas auditivos “no querer oir”.Los Ojos:Capacidad de ver. Cuando no queremos ver algo, sea en el pasado, presente o futuro, tenemos problemas visuales. Dolores de Cabeza: Invalidarse a sí mismo. Debemos perdonarnos. Soltarnos. No exigirnos. Suprimir el enojo. La sexualidad relaja y previene los dolores, ya que baja la tensión.Los Senos Frontales: Implican irritación hacia alguien muy cercano. Nadie puede tener poder sobre nosotros, ya que creamos nuestra realidad si creamos Paz, Amor y Armonía.
DIENTES:Representan las decisiones. Cambios. ENCIAS: Falta de gozo en las decisiones que se toman. Incapacidad para apoyar las decisiones.
GARGANTA Y CUELLO: Capacidad de ser flexibles en nuestros pensamientos y darnos cuenta del punto de vista del otro. Terquedad. Debemos expresar nuestros derechos y reclamos. Cuando hay resfrío denota “confusión”; laringitis indica enojo sin poder expresarlo. Representa el flujo creativo. Por lo que la amigdalitis y problemas en las tiroides son creatividad frustrada por no hacer lo que se quiere. Es el 5to. Chackra, donde ocurren los cambios. Cuando nos resistimos al cambio se enferma. Cuando alguien tose debemos ver a qué cambio se resiste. Digamos: “Estoy dispuesto a cambiar”.
LOS BRAZOS: Son la capacidad de abrazar la vida, sea en la parte superior, como en la inferior que representan las habilidades. En las articulaciones almacenamos viejas emociones. Los codos son la flexibilidad para cambiar la dirección de nuestra vida o emociones. Puño apretado “amarrete” no soltar...
LAS MANOS: Expresan soltura o miedo a no tener lo suficiente, a que las cosas se escapen. Cada dedo tiene un significado: Indice: Ego y miedo. Mayor: Sexo y enojo. Debemos tomarlo para disolver todo enojo (derecho si el enojo es con un hombre y el izquierdo si es con una mujer) Anular: Uniones y duelos. Meñique: Familia y disimulo. Pulgar: Mente, representa la preocupación.
ESPALDA: Sostén. Falta de apoyo. En realidad el Universo nos apoya. Parte Superior: Emociones. Parte media: Culpa, pasado. Parte inferior: Preocupación por finanzas y dinero.
PULMONES: Recibir y dar vida. Miedo a la vida, a vivir plenamente. Así, fumar es negarse a vivir. Debe cambiar la creencia básica para resolver el hábito o dolencia.
PECHOS: Maternidad. Sobreprotección. Dominio. Si hay cáncer representa un resentimiento profundo. Dejar el miedo.
CORAZON: Amor – Alegría. La sangre es alegría, por lo que el corazón bombea alegría. Cuando negamos el amor y la alegría, enfermamos. El gozo cura. Las emociones negativas desploman de dolor el corazón.
ESTOMAGO: Digiere ideas y experiencias. ¿Qué no digerimos?. ¿A qué tememos?. Las úlceras son originadas por el miedo a no ser valiosos. Al amarnos y aprobarnos nos curamos.
GENITALES:Principio femenino y masculino. Carga de culpabilidad. Desvalorización de zona genital. Negar placer. Aceptar la normalidad de las relaciones sexuales. Los procesos sexuales son naturales y debemos verlos como maravillosos. Tanto las enfermedades venéreas como Herpes son castigos inconcientes. Así la culpa homosexual dió lugar al S.I.D.A. Todos somos expresiones de vida, divinos y magníficos. Aceptémosnos!!!!
COLON: Soltar lo que no necesitamos. Los miedos bloquean. Aferrarse a cosas, seres, lugares, costumbres, opiniones. Confiemos en el proceso de la vida y soltemos lo inútil.
PIERNAS: Ir hacia adelante. Avanzar. Las várices son estancamiento, falta de alegría, ya que las venas pierden capacidad.
RODILLAS:Como el cuello es flexibilidad. Orgullo. Ego. Terquedad. Negar el cambio. Inflexibilidad. Como los sauces inclinémonos. Los Pies se refieren a la comprensión de nosotros, sea pasada, presente o futura. Distorsión del IR.                                              PIEL: Individualidad. Amenaza de otros. Recuperar la aprobación y el poder sobre uno mismo.
ACCIDENTES: Expresiones de enojo. Frustraciones acumuladas. No sentir libertad. Rebelión a la autoridad. Nos dañamos por enojo o culpa.Necesidad de castigo. El lugar indica  la causa o área de la vida afectada.
ANOREXIA – BULIMIA: Negar la vida, odiarse, querer morir. No aceptarse. Censura.
ARTRITIS:Crítica, sea a uno mismo o a los otros “perfeccionismo”. Superpersona –desvalorización encubierta-
ASMA: Amor sofocante. Conciencias superdesarrolladas que captan todo lo que las rodea. Sentimientos de culpa y necesidad de castigo. Cuando crecen o se van de casa, trabajo o país, la enfermedad rescinde y vuelve al tocar algún resorte interno.
QUEMADURAS – HERIDAS – FIEBRE – INFLAMACION – “ITIS”:Enojo expresado en el cuerpo. Podemos expresarlo verbalmente “estoy enojado” y disolver la presión, evitando trasladarlo al cuerpo –gritar, golpear, jugar...
CANCER:Profundo resentimiento que llega a comerse al cuerpo. Pérdida de confianza y lástima hacia uno mismo. Desilusiones. Desesperanza, desamparo. Crítica hacia uno mismo. Mayor aceptación y amor.
EXCESO DE PESO: Necesidad de protección por abusos, daños, crítica, avances sexuales. Temores a la vida. Amenazas. Debemos confiar en el proceso de la vida. Pensar positivamente. Aceptación y aprobación.
DOLOR: De cualquier tipo equivale a culpa, ya que es castigo. Dolor crónico equivale a culpa crónica. La culpa es una emoción inútil. PERDONARSE.
ATAQUES CEREBRALES:  Coágulos, congestión cerebral. Como la sangre es gozo y las arterias canales de alegría, cuando se obstruye se trata de bloqueamientos del Amor. Reir, revaluar el estilo de vida. Cambios...
RIGIDEZ: La rigidez en el cuerpo indica rigidez en la mente. Siempre existe otra manera de enfocar las cosas. Fijarse en qué parte del cuerpo se rigidiza para saber qué quiere decirnos. La cirujía resuelve el final del proceso, pero deberíamos buscar la causa y modos de superar el problema –medicina holística-
Si debemos operarnos, pedir a los médicos afirmaciones positivas y muestras de amor – paz – seguridad. Estar totalmente cómodo. Música suave y afirmaciones  positivas:”me estoy curando rápidamente, perfectamente” Enviar amor al órgano lesionado – caricias –luz – energía...
HINCHAZON:Atascamiento o estancamiento emocional. Creamos situaciones que nos lastiman y nos aferramos a recuerdos negativos. Lágrimas embotelladas. Sentirse preso, limitado, entrampado, atascado. Dejar ir el pasado. Diluir culpas. Recuperar poder. Dejar de ocuparse de otros o tareas perturbadoras. Dejarse llevar por la
TUMORES: Crecimientos falsos. Tomamos una antigüa lastimadura y la cuidamos hasta formar una costra, luego un tumor. Pasar la vieja película. Agravios. Cada uno es responsable del 100% de lo que le ocurre. ¿Qué deberías cambiar para mejorar?
“Elijo ser sano y libre. Todo está bien en el mundo. Mi cuerpo está dotado de inteligencia divina”.
AFIRMACIONES: Soy Sano – Entero y Completo. Fijarse en las causas probables del malestar.
1.-Buscar causa mental. ¿Qué pensamientos míos lo han causado?
2.-Repetir:”Estoy dispuesto y deseoso de dejar ir el esquema de mi conciencia que creó este estado”.
3.-Repetir el nuevo esquema varias veces –afirmaciones o visualizaciones positivas-
4.-Dar por descontado que el proceso de curación está en marcha
Todo lo que necesito saber me es revelado
Todo lo que necesito llegará a mí. No hay conocimiento nuevo, todo es antigüo e infinito. Tengo alegría y placer de reunir sabiduría y conocimiento para los que lo necesitan.
Gracias a la Divina Inteligencia Infinita por canalizar este saber y trasmitirlo.
HOY: Soy Feliz – Soy Rico – Soy Sano – Acepto el Amor – La Alegría – La Salud – La Prosperidad – Perdono y me perdono – Doy y Recibo – Amo y Creo – Disfruto y Sirvo –Comparto y creando me enriquezco.
El Universo es fuente inagotable de Bienestar – Acepto y Me Acepto- Tolero, Comprendo.
RESISTENCIA AL CAMBIO: Para cambiar hay que darse cuenta que el ritmo y la corriente de la vida siempre cambian.
FILOSOFIA HOLISTICA: Para construir lo nuevo debemos tomar en cuenta todas las áreas: 1)Cuerpo; 2)Mente y 3)Espíritu.
1.-Cuerpo: Dietas naturales – Ejercicios – Yoga – Danzas – Relajación – Naturaleza.
2.-Mente: Terapias – Meditación.
3.-Espíritu: Oración. Conectarse con el Yo Superior. Práctica del perdón y el amor.
Ningún método dá la respuesta absoluta. Son escalones hacia el camino de la Salud Total-holística.-
Crear nuevos cambios. Abandonar viejos esquemas. Aprobarse. Hacer cosas que dan felicidad.- Amar, Ser Uno Mismo – Dar la bienvenida al cambio.
Visualizarnos como pequeños y abrazarnos. Igual para nuestros padres. Darse amor recíprocamente. Consolarnos. HAY TANTO AMOR DENTRO NUESTRO QUE PODRIAMOS CURAR EL PLANETA ENTERO...
Estar receptivos al Bien y la Abundancia que hay en el Universo. Cambiar conceptos sobre el dinero. Soltar viejas creencias.
El resentimiento, la crítica y la culpa, como el miedo son dañinos. La vida nunca es estática. La puerta hacia la Sabiduría y el Conocimiento están siempre abiertas. El Poder Universal nunca nos juzga, ni nos critica.
La comprensión nos permite vivir mejor. Cuando crecemos tendemos a recrear el ambiente emocional del hogar en que crecimos.
Elegimos a nuestros padres karmáticamente para cumplir y aprender en el camino de la evolución espiritual. PODER ES HOY.
Elegimos nuestros pensamientos y por ello podemos cambiarlos. Debemos cambiar la actitud hacia el pasado, perdonar y liberarnos. Abrirse a la Sabiduría Interior. Mirarse por dentro. Escribir los cambios deseados:”Si quisiera Yo podría...”
El Amor obra milagros en nuestra vida. No postergar. Atreverse, decidirse, SER.
El problema aparente no es el verdadero. Así, el exceso de peso es el efecto exterior de un problema interior. Igual es con la enfermedad, pareja, hijos, etc.
Debemos despejar el camino, mirando el pasado y elegir cambiar el presente, aprender a amarnos :”El pasado no tiene poder sobre mí”. Limpiar la mente de mensajes negativos. Contemplarse como a un niño para saber qué mensajes nos programaron. No culpar a nadie porque así le entregamos nuestro poder. Lo que creemos se hace realidad para nosotros. Si queremos gozo, pensemos en alegría. Si queremos prosperidad pensemos en abundancia. Si queremos amor, tratémosno con amor. UNO ES EL PODER SOBRE UNO MISMO.
Cuando nos amamos de verdad todo funciona en nuestra vida.
Yo y el Poder que me creó somos una misma cosa y este poder me ha dado el poder de crear mis propias circunstancias.
Este momento es un nuevo punto de comienzo para mí. La vida es en realidad muy simple:”Lo que damos hacia afuera es lo que recibimos en devolución”
Mirarse por dentro no es peligroso. AMEMOS: El proceso de la vida misma. El gozo de estar vivos. La belleza que me rodea y veo. A los otros. El proceso de la mente. Al cuerpo, su forma, funciones. Al Espíritu o energía divina que lo nutre.
Observemos a los bebés que no temen pedir lo que necesitan, se enojan, ríen, sueñan, están llenos de amor...
Verse como un chico de tres años para estimularlo, amarlo, aceptarlo, afirmarlo.
Comenzar HOY. Liberarnos de programaciones negativas. Lo que elijo pensar es mi realidad. Como el universo SOY: Perfecto, entero y completo, poque así fuí creado...
Existen técnicas, terapias, información, lecturas, ejercicios y conocimientos  que reeditan la sabiduría milenaria de las civilizaciones que nos precedieron (Hindú – Egipcia – Indígena – Greco-romana- Celta – Maya – Budista – Cristiana – Judía – Tibetana- Islámica, Sufi,etc). Cada uno puede transitar el camino que sea más afin a su ideología, necesidades, cultura. Pero es menester realizar el movimiento de búsqueda o pedir nos sea revelado el sentido de nuestra existencia - ¿Quién Soy? De ¿Dónde vengo? Hacia ¿Dónde voy? Y otros interrogantes que se ha planteado la humanidad en su tránsito por el planeta. ¿Para qué?. ¿Por qué? ...Ya que en esta escuela que es la vida, vamos ir aprendiendo las respuestas que crearan otros interrogantes, fluyendo con el ritmo de la existencia e integrándonos al TODO, del cuál  venimos y al que volveremos porque somos parte del mismo, como las olas del mar, las chispas del fuego y en este proceso de autoconocimiento develaremos los misterios que componen el tránsito por el mundo.
Recordemos, como dicen los Maestros que nuestra misión en la vida es: SER FELIZ.
Para ello vivamos aceptando los desafíos, jugando y disfrutando cada momento en plenitud,  concientes de ser parte de la CREACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario