sábado, 2 de agosto de 2014

Piedras y Cristales - Síntesis de Ana Prat

EL MUNDO MARAVILLOSO DE LAS PIEDRAS Y CRISTALES
Desde épocas inmemoriales, en los legendarios continentes de Mu y la Atlántida, en la antigüa Mesopotamia, en el Egipto faraónico y en la misteriosa India; las piedras y cristales se utilizaban para curar, facilitar los partos y devolver al ser humano su equilibrio.
Fueron considerados objetos de gran valor, sea en su estado natural, como pulidas y talladas. Se las usó para decoración, joyas, amuletos o talismanes. Servían para adornos en muebles, vestidos y sobre las personas que las lucían.
Se les atribuje dones, simbolismos y poderes múltiples. Están relacionadas con divinidades, planetas, números, días de la semana.
En la Biblia, capítulo 28 del éxodo se lee que Aarón, hermano de Moises y sumo sacerdote del pueblo judío, vestía una túnica ornamentada con dos ónices, que llevaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel y un pectoral de oro con doce piedras incrustadas, distribuídas en cuatro filas horizontales de tres gemas cada una. Esas gemas eran:cornalina, topacio, esmeralda, rubí, zafiro, diamante, jacinto, ágata, amatista, crisolita y jaspe.
En el Ramayama –poema hindú- se cuenta que la prometida de Vishnú, en el día de su boda, llevaba en sus vestidos, cabellos y cuerpo, collares, adornos y joyas hechas con piedras y metales.
En el antigüo Egipto los reyes  y las reinas, destinaban las piedras preciosas para adornar sillas, divanes, tronos, carros, tocados, anillos, brazaletes y muchos objetos más.
Las grandes civilizaciones de América – Mayas, Aztecas, Incas- utilizaban piedras y cristales, sobretodo los hombres, como protección.
Los monarcas mongoles tenían una pieza de oro con nueve piedras incrustadas para protegerse de las influencias astrales nocivas.
Los Atlantes le daban usos científicos –acumuladores energéticos- y en disciplinas paracientíficas servían para experiencias telepáticas y comunicaciones paranormales.
En la actualidad, desde 1757, cuando los ingleses invaden India, se abre al conocimiento occidental el mundo de las gemas, piedras y cristales (Ayurveda).
Esta milenaria sabiduría se remonta a más de 5000 años y estudios reciente la llevan a más de 10.000.
En 1940 el médico indioBenoytosh Bgattacharya, aplicó estos milenarios conocimientos con el nombre de “Terapia de gemas”. Esto, basado en los tradicionales poderes curativos que dán los colores y fuerza energética de los cristales y gemas sobre el ser humano –Centros de energía o chakras-
Así como la cromoterapia, homeopatía, y otras técnicas alternativas, la gemoterapia constituyó un aspecto fundamental para la curación humana.
Curiosamente la Teleterapia –utilización de las gemas a distancia- trata por medio de la foto del paciente, de enviar las energías necesarias para cada uno.
Hoy este sistema se aplica en la Radiónica, transfiriendo electromagnéticamente la vibración del color por medio del instrumento que se elija –gemas en agua o trituradas o cenizas que se toman-.
En forma más sencilla el investigador japonés Kakichi Mikimoto, aplica directamente las piedras sobre los centros de energía del cuerpo, con lo cuál se trasmite directamente la energía adecuada.
Investigaciones contemporáneas como las de Kevin Ryrson, la australiana Katrina Raphaell, Magda Palmer yotros, han ampliado las formas de aplicación de este conocimiento –astrología, radiomancia, elixires, esencias, etc-
La Magia le atribuye poderes curativos y protectores. Así en manos de sacerdotes, chamanes, curanderos, magos, adivinos, se usan con las más variadas intenciones.
En la mitología y ritos tradicionales, también se las utiliza con distintos resultados.
Se suponen que han sido deidades menores, ya que se forman en las entrañas de la tierra, habiendo madurado después de sufrir tremendas transformaciones.
Para la ciencia se trata de fuerzas naturales, geológicas, de cuya actividad surge el poder energético, en cada caso.
El arte, la ciencia y aún las religiones, las consideran como manifestaciones valiosas del universo, sean por su belleza, aplicaciones prácticas o simbólicas, de quienes las utilizan.
Pero es indudable que su influencia alcanza a todos, ya que acompañan al ser humano desde antes de su aparición en este planeta y junto al resto de la naturaleza, cumplen funciones que enriquecen nuestro conocimiento, para usarlo en beneficio de la humanidad.
En los albores de la Nueva Era, estas generosas criaturas nos ayudan en los procesos de transformación, física, emocional, mental y espiritualmente, por eso conocerlas, amarlas y darles el uso adecuado, nos posibilitará el desarrollo de la raza para crear formas nuevas que garanticen una mejor calidad de vida.
Existen mitos, leyendas e historias que complementan la trascendencias de estas sorprendentes manifestaciones de la naturaleza.
Como lo cuenta Chopra en sus escritos, la leyenda del Santo Grial se relacionaría con  ellas, pues, en su versión poética y mítica, nos dice que éste sería un Cristal y el nombre de Cristo, es una forma de referirse a ellos, pues tienen la misma raíz y sonoridad.
Otro mito de gran contenido poético se refiere a lasAgatas y es atribuído a los indios del norte misionero en la Argentina.
Dicen ellos que, cuando las ágatas se cierran, al terminar de formarse la geoda, guardan en su interior la última imagen que han visto.
De allí la gran riqueza y sugestión de formas y colores –verdaderos paisajes- que se pueden apreciar cuando se observa un corte de una de estas piedras 
Sería interminable desarrollar las historias que la mayoría de las piedras y cristales tienen, por eso dejamos en este breve estudio planteados los enigmas que surgen al penetrar en su maravilloso mundo, habiendo intentado inquietar al lector sobre el tema y dispuestos a continuar descubriendo los misterios que cada piedra encierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario