viernes, 12 de julio de 2013

Carta de Ram Dass a los padres de Rachel

Esta carta fue escrita por el doctor en psicología de Harvard y guía espiritual Ram Dass a los padres de Rachel, una niña de 12 años que salio un domingo por la mañana de la sinagoga caminando con una amiguita de su edad, y ambas fueron violadas y asesinadas. Según el propio testimonio de los padres, estas palabras les ayudaron a ver luz en medio de su agonía.
Queridos Steve y Anita,
Rachel ha concluido su trabajo en la tierra, y dejó el escenario de la vida de una manera tal que nos deja detrás suyo con un grito de agonía en nuestros corazones mientras el frágil hilo de nuestra fe se sacude de manera violenta. ¿Acaso alguien puede decir que es lo suficientemente fuerte para permanecer consciente a través de una tan dolorosa enseñanza como la que ustedes están recibiendo? Probablemente muy pocos. E incluso tendrían solo un susurro de ecuanimidad y paz en medio de las trompetas de su rabia, dolor, horror y desolación.
No puedo calmar su dolor con cualquier palabra, ni debería intentarlo. Para su sufrimiento está el legado de Rachel a ustedes. No es que ella o yo quisieramos inflingirles dolor por elección propia, pero dicho dolor ahí está y debe quemar su agonizante camino de purificación hasta su consumación.
Algo en ustedes muere cuando están soportando lo insoportable, y solamente en esa noche oscura del alma es que ustedes son preparados para ver como Dios ve y amar como Dios ama.
Ahora es el momento de dejar que su dolor se exprese. Sin falsas fortalezas.
Ahora es el momento de sentarse en silencio y hablar con Rachel, y darle las gracias por haber estado con ustedes estos pocos años y anímarla a continuar con su misión cualquiera que esta sea, sabiendo que ustedes crecerán en compasión y sabiduría de esta experiencia.
En mi corazón sé que ustedes y ella se reunirán de nuevo una y otra vez, y reconocerán las muchas maneras en que se llegaron a conocer los unos a los otros. Y cuando ustedes se reencuentren sabrán en un instante lo que en esta prueba no se les ha dado conocer: ¿Por qué tuvo que ser en la forma en que fue?
Nuestra mente racional nunca podrá comprender lo que ha sucedido, pero nuestros corazones - si podemos mantenerlos abiertos a Dios – encontrarán intuitivamente su propia manera de comprenderlo.
Rachel llegó a través de ustedes para cumplir su misión en la tierra, que incluyó su forma de morir. Ahora su alma es libre, y el amor que ustedes pueden compartir con ella en su nuevo plano es invulnerable a los vientos y cambios del tiempo y el espacio. Y en ese profundo amor, incluyanme también.
En el amor,
Ram Dass

No hay comentarios:

Publicar un comentario